Dos casos de menores sospechosos de «abandono» en Molina de Segura en la misma semana

 En Noticias

Esta pasada semana, la unidad de Policía Nacional ha atendido dos casos diferentes de llamadas en las que se alertaba de menores en circunstancias de aparente abandono. Por un lado, el cuerpo Nacional recibió la llamada de un vecino alertando de que la menor, de apenas 2 años de edad, vagaba por la calle a las 16:30 sin rumbo fijo y sin supervisión alguna, en plena ola de calor. La pequeña mostraba claros signos de deshidratación y apenas llevaba ropa. Los agentes asistieron a la niña llevándola al médico, comprándole ropa y pañales y haciéndose cargo de ella hasta que fue trasladada a un centro de acogida de menores.

Horas más tarde, se localizó a la madre, una mujer de 25 años que fue arrestada. En su poder llevaba una pequeña cantidad estupefacientes que, previsiblemente, serían para cosumo propio. Según indicaba el cuerpo, la niña de 2 años fue llevada a un centro de menores y la madre está en libertad con cargos, tras pasar por el Juzgado de Guardia de Molina. Se encuentra en libertad a espera de juicios.

Por otro lado, el pasado sábado otro vecino alertaba a Emergencias del llanto de una criatura en plena madrugada, temiendo que le sucediese algo al menor ante la insistencia de su auxilio. Agentes de la Policía Local de Molina de Segura se desplazaron hasta el lugar donde escucharon la voz de la criatura que, pese a su llanto, se encontraba bien. Pocos minutos después aparecieron los padres que aseguraron haber dejado a la niña, de 3 años, dormida y que en ningún caso la habían abandonado. El caso se puso en conocimiento de la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir la investigación. Se redactaron diligencias que serán enviadas al juzgado, que decidirá cómo proceder, aunque los padres no fueron detenidos.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat