Detienen en Molina de Segura a un fugitivo buscado en Honduras por matar a su mujer, su hijo y su suegra

 En Noticias

La Policía Nacional, en colaboración con la Interpol, localizó y arrestó en Molina de Segura a Edin Ovidio M. D., un fugitivo buscado en Honduras desde 2014. Según publica el diario La Verdad, los hechos se remontan a la madrugada del 28 de septiembre de ese año, cuando numerosos vecinos escucharon varias detonaciones en la vivienda del fugitivo, en la localidad hondureña de Candelaria Lempira. Tras el suceso, unos familiares hallaron el cuerpo sin vida de María Ángel V. A., la suegra del detenido, que presentaba heridas por arma de fuego. En otra habitación encontraron también a su hijo de 18 meses, Jack Francisco M. B., fallecido junto a su madre, Maryori Sofía B. V., que estaba herida y murió poco después. Esta última declaró que el responsable era su marido.

La investigación dio un giro cuando el fugitivo fue reconocido tras aparecer en diversas noticias de su país de origen como el presunto autor de diversos homicidios. Ante estas sospechas, la Policía Nacional emprendió una operación junto a la policía internacional en materia de prófugos, que permitió dar con el paradero del varón. Este había rehecho su vida en Molina de Segura junto a una nueva pareja, que estaba embarazada. Además, trabajaba de manera irregular en un campo de Murcia.

Una vez que los agentes obtuvieron la vigencia de la reclamación judicial internacional y la noticia roja de la Interpol, procedieron a localizar al prófugo. Finalmente, la operación llevada a cabo por la Policía Nacional permitió detener al individuo en el momento en el que se disponía a salir de su trabajo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar