Detenido un hombre de 56 años por amenazar de muerte a un médico en Molina de Segura

 En Noticias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Molina de Segura a un hombre de 56 años por amenazar de muerte a un médico que se encontraba prestando servicio en una unidad del 061. La detención tuvo lugar el pasado 25 de octubre y el individuo, que es reincidente en este tipo de episodios, está a la espera de juicio, según fuentes policiales.

El agresor acompañó a un familiar a una consulta rutinaria y reconoció al médico que, dos años atrás, le negó presuntamente una medicación. Fue entonces cuando el individuo comenzó a recriminar al facultativo su actitud en 2020, cuando supuestamente le negó un gran número de pastillas que éste solicitaba. Entonces comenzó a proferir gritos y amenazas contra el facultativo, como «te voy a dar una paliza» o «te voy a matar», según el relato policial.

Otros trabajadores del centro mediaron para que el varón no se abalanzara violentamente contra el doctor. Incluso, el familiar del agresor llegó a pedir disculpas por la actitud de su acompañante. Pese a ello, el individuo abandonó el centro sanitario, no cesando en sus amenazas hacia el personal sanitario y repitiendo en diversas ocasiones que iba a volver al centro con la intención de matar al médico.

Tras la denuncia del doctor, el agresor fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de amenazas graves. Desde la Comisaría de Molina han explicado que no es la primera vez que el hombre de 56 años actúa de esta manera. Indican que tiene varias reclamaciones abiertas en distintos centros sanitarios de la Región de Murcia por situaciones similares.

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado, asimismo, de la existencia de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, cuya principal labor consiste en mantener contactos permanentes con los trabajadores del sector sanitario y recopilar todas las informaciones y preocupaciones que se quieran transmitir a este respecto, así como fomentar la prevención de las agresiones y formar al personal en medidas de autoprotección.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat