Detenido en Molina un conductor sin carné tras 15 kilómetros de persecución desde Alcantarilla

 En Noticias

Un hombre fue detenido en Molina de Segura tras una persecución de película que comenzó en Alcantarilla, cuando se saltó un control policial. El hombre, de nacionalidad colombiana y 28 años, fue interceptado 15 kilómetros después y dio positivo en alcoholemia. Además, trató de identificarse con la documentación de otra persona porque no tenía permiso de conducir y se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional observaron que un vehículo se dirigía a alta velocidad hacia el control, obviando las indicaciones de un agente, que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

Los agentes emprendieron entonces una persecución en la que el conductor «mostró un total desprecio hacia su vida y la de terceros, incluidas las de los agentes, ya que incumplió todo tipo de normas de tráfico», según explica la Policía Nacional. El individuo incluso llegó a arremeter contra los vehículos policiales.

El autor fue finalmente interceptado en Molina de Segura y fue sometido al control de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,39 mg/l en aire expirado. El detenido fue puesto a disposición judicial para la adopción de medidas cautelares.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat