Del 1 de diciembre al 6 de enero la magia de la Navidad inunda Molina con cerca de 80 actividades

 En Noticias

El programa de actividades para estas Navidades en Molina de Segura se ha presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio. Un programa variado en el que se han implicado las concejalías de Fiestas Locales, Comercio, Artesanía y Turismo, Cultura y Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina. Desde este viernes 1 de diciembre hasta el próximo 6 de enero Molina de Segura acogerá cerca de 80 actividades organizadas por el Ayuntamiento y distintas entidades del municipio y patrocinadas por empresas molinenses.

Casa empresa de golosinas de la ciudad ha donado 1 tonelada de golosinas y caramelos que se van a repartir durante estas fiestas. También han patrocinado la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero en el municipio, este año, algo más corta  de lo habitual ya que las comparsas y academias de baile en lugar de desfilar en la cabalgata actuarán el 22 y 23 de diciembre en el Paseo Rosales. Él programación  navideña contará con un castillo de fuegos artificiales y con la actuación de la Banda Municipal de Música el próximo sábado 2 de diciembre en la Plaza de España. Lo detallaba Juan de Dios, concejal de fiestas locales.

Las concejalías de Comercio, Turismo, Artesanía y Familia participan también en la organización de las fiestas navideñas de nuestro municipio, “cuidando siempre nuestras tradiciones, historia y dinamizando nuestro tejido comercial con diversas actividades y programas”, explica la edil Escarlet Piñero. “Estas actividades incluyen desde la celebración de una edición especial Navidad de la VI Feria de las Tradiciones, eventos de baile, mercados navideños, con puestos de artesanía y productos alimenticios, así como la gran celebración del Roscón de Reyes que, contará este año con la participación del Cartero Real, para que los niños puedan dejar las cartas a los Reyes Magos. En fin, eventos y atracciones para toda la familia, especialmente para los más pequeños, promoviendo la participación de vecinos y visitantes, fomentando un encuentro de diversión en un ambiente festivo”.

El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha presentado “las emocionantes iniciativas que brindarán un toque deportivo único a estas celebraciones. Un programa lleno de eventos vibrantes y experiencias deportivas que, sin duda, agregarán un espíritu aún más especial a esta época del año. Tenemos desde competiciones festivas hasta eventos participativos y estamos emocionados de destacar cómo el deporte se une con la magia de la Navidad”.

La edil de Cultura y Educación, María Hernández, ha destacado que “la música, de nuevo, tiene un papel protagonista en estas fiestas. Por eso, me gustaría reiterar mi agradecimiento a las agrupaciones musicales de Molina de Segura, como la Banda Municipal de Música, la Coral Hims Mola, la Orquesta de Cuerda Hims Mola, la Coral Kodály, el coro masculino Ochote y, por supuesto, el Conservatorio de Música Maestro Jaime López. Y no podría, como concejala de Educación, olvidar mencionar a todos esos profesores y maestros, especialistas o no de música, que durante estos días preparan con sus alumnos recitales de Navidad en sus centros”.

Las actividades navideñas no se van a celebrar exclusivamente en el casco urbano dentro del programa “La Cultura va por Barrios, pedanías y urbanizaciones” se llevarán a cabo 20 actividades repartidas por todo el municipio y para todos los públicos. Además, se aprovechará esta época del año para lanzar una campaña de concienciación de limpieza viaria dirigida a los dueños de las mascotas.

Por la parte de seguridad ciudadana, el primer teniente de alcalde y responsable de este departamento, Antonio Martínez, ha anunciado que se contará con la máxima capacidad de efectivos posibles durante estas navidades con la presencia del grupo GEIR durante los días de mayor aglomeración como en Nochebuena y Nochevieja.

Son las primeras navidades como alcalde para José Ángel Alfonso. Según señala, “el programa navideño está lleno de actividades de todo tipo que han sido concebidas con el objetivo de conseguir que sean unas fiestas para todos los molinenses, llenas de tradición, oficios religiosos, actos culturales y de ocio y encuentros musicales”.

 

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA 2023

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat