De moler pimentón a liderar la investigación de mezclas funcionales para la industria agroalimentaria

 En Noticias
  • El alcalde visita Doscadesa, fundada en 1939 con el nombre de Los Dos Caballos, que actualmente cuenta con 50 trabajadores y una facturación que ronda los 15 millones de euros

De moler pimentón se pasó a aplicarlo en embutidos y de ahí a la creación de productos específicos para la industria cárnica y, posteriormente, al desarrollo de fórmulas personalizadas con un gran rango de aplicaciones en carnes, productos del mar o platos preparados. Esta ha sido la evolución de una empresa fundada en 1939, una pequeña productora del sureste español que comenzó a elaborar pimentón de primera calidad bajo la mítica marca Los Dos Caballos, hasta que en el año 2000 pasó a denominarse Doscadesa, empresa líder en investigación y desarrollo de mezclas funcionales para la industria alimentaria, según ha explicado el Ceo de la firma, Paco Muelas, durante una visita que ha girado este jueves el alcalde, Eliseo García, acompañado por otros concejales.

Con una facturación que ronda los 15 millones de euros, el veinte por ciento de su medio centenar de trabajadores están adscritos al departamento de I+D+i, una de las señas de identidad de la empresa situada en el polígono industrial La Polvorista

Según Muelas, de la incesante incorporación tecnológica se desprenden una serie de servicios de asesoramiento técnico e ingeniería de formulaciones y procesos orientados a responder eficientemente a las necesidades de cada cliente.
Además, desde el año 2016 y de manera ininterrumpida han renovado el sello de PYME Innovadora. Este reconocimiento es el resultado de una apuesta que Doscadesa inició hace ya 20 años con la ampliación de sus instalaciones y que culminó con la construcción de una Planta Piloto equipada con todo tipo de maquinaria propia de la industria alimentaria y, sobre todo, con la inversión en un gran equipo humano, altamente profesionalizado, formado por doctores y tecnólogos.

El sello PYME Innovadora es un reconocimiento que el Ministerio de Ciencia e Innovación concede a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Con ello, se busca poner a las empresas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la creación de políticas específicas para ayudar a su desarrollo y sostenibilidad.
Por otro lado, Doscadesa ha vuelto a ser beneficiaria de una ayuda a la internalización gestionada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y promovida a través del INFO.

Esta vez, con las miras puestas en proyectos que les permitan posicionarnos en algunos mercados donde aún no están presentes y reforzar su peso e imagen en los que ya están establecidos. La empresa está presente tanto en el mercado nacional, 65% de sus ventas, como en los mercados exteriores, 35% de su facturación, siendo sus principales destinos Latam, exportando actualmente a México, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Venezuela, El Magreb con presencia muy consolidada en Argelia, Marruecos y Túnez. También vende en Europa, principalmente a Italia, Francia, Bulgaria, Reino Unido y Portugal.

El alcalde, Eliseo García, destacó durante la visita que Doscadesa es un ejemplo de empresa tradicional que ha sabido adaptarse a los tiempos a través de la biotecnología y, sobre todo, por su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat