Danza, canto y piano este viernes con «Fuego en la Sangre»

 En Noticias

La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, tiene lugar el viernes 16 de abril, a las 20.00 horas, en el
Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), con el espectáculo de danza, canto y piano FUEGO EN LA SANGRE, a cargo del barítono Luis Santana, la bailaora Almudena Roca, y el pianista José Manuel Cuenca. Esta actividad abre las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y cuatro academias de danza del municipio.

Es espectáculo es un  recorrido desde el comienzo del siglo XVIII, con la llamada escuela bolera, con autores como Blas de Laserena o Manuel García, y Sebastián Iradier, en el que el propio Bizet se inspiró para componer la famosa habanera de Carmen. Lorca, Falla, Halffter y Granados son nuestra raíz popular donde bebe lo más hondo del pueblo; en este concierto no podían faltar las versiones populares de Lorca, así como la Nana gitana de Falla.

El precio de la entrada es de 9 euros. Debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado. De este mismo descuento, para este espectáculo, podrá beneficiarse el alumnado de las escuelas de danza de Molina de Segura y del Conservatorio que quiera disfrutarlo presencialmente.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat