Culmina la Campaña de Teatro Educativo «Educateatro» que ha permitido que más de 2.000 alumnos ocupen las butacas del teatro Villa de Molina durante este curso

 En Noticias

Este miércoles culmina la Campaña de Teatro Educativo Educateatro que ha permitido que a lo largo de este año alumnos de primaria y secundaria, más de 2.000, puedan acudir en horario escolar al Teatro Villa de Molina para disfrutar de distintas obras teatrales de carácter educativo. En total, han sido seis funciones, cuatro de ellas en inglés, destinadas a los centros educativos molinenses y para el alumnado de 3 a 14 años. «Es la primera vez que Molina de Segura participa en esta campaña de teatro escolar y ha sido todo un éxito” afirma la concejala de Cultura, María Hernández, que ha querido agradecer la labor de Cajamurcia y Escenalia, al empresa que desarrolla el programa, por la calidad de las obras que forman parte de la programación y por el material adicional que proporcionan a los centros educativos participantes para que puedan trabajar el contenido de las mismas en el aula.

 

Educateatro se puso en marcha en el año 2003 y desde entonces cerca de 700.000 alumnos se han beneficiado de la labor educativa del teatro y de las 2.600 actividades programadas a lo largo de los últimos 17 cursos. Un programa que se extiende hoy a 13 localidades de distintas provincias. “Una iniciativa que crea escuela”, sostiene el director de Relaciones Institucionales de la Dirección Territorial de Cajamar en Murcia, José Antonio Chumillas.

 

La función programada este miércoles en el Villa de Molina ha sido Excalibur, obra de teatro en inglés para escolares de 3o a 6o curso de Educación Primaria (8 a 11 años). Una adaptación infantil de la leyenda de Excálibur, la legendaria espada del Rey Arturo que fue forjada por el mago Merlín. Todas las obras tienen un claro fin pedagógico y educativo. Además, a la hora de elaborar la programación se tiene en cuenta la demanda de los propios centros educativos. De ahí, el peso del inglés en las obras programadas ya que se trata de una de las peticiones que realizan los centros, como apuntaba el director de Educateatro, Antonio Fernández. «La campaña de Educateatro es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada funciona y funciona muy bien”, sentenciaba el director de esta iniciativa de teatro escolar.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar