Cuerpos cubiertos con sabanas blancas para simbolizar los más de 23.000 asesinados en la Guerra en Gaza

 En Noticias

La pista de baloncesto del Parque de la Compañía, en Molina de Segura, se ha llenado este sábado por la mañana de cuerpos en el suelo cubiertos de sábanas blancas para simbolizar las cerca de 24.000 personas asesinadas ya en la Guerra de Gaza. Ocho entidades molinenses han convocado esta concentración, bajo el nombre Molina por La Paz, en respuesta al llamamiento internacional del día mundial de Acción por Gaza. 

Según han manifestado los convocantes, «estamos observando que la conciencia de la población está llegando a un punto de no retorno. Un flagrante desprecio por el derecho internacional humanitario está dejando grandes cicatrices en nuestra conciencia colectiva. En muchas partes de nuestro planeta y ahora en mayor medida en Gaza se están vulnerando todos los derechos como lo demuestran los datos».  

En la lectura del manifiesto realizada por representantes de diversas asociaciones se ha recordado el origen del recrudecimiento de este conflicto. «Después del 7 de octubre ante el cruel atentado terrorista de Hamás que produjo 1.200 fallecidos judíos entre ellos 29 niños y 240 rehenes secuestrados, y que todos los aquí presentes lamentamos profundamente, la respuesta del Gobierno de Israel a este acto ha sido totalmente desproporcionada y genocida» han apuntado. También se han recordado las víctimas de esta Guerra.  En Gaza y Cisjordania en noventa días se han contabilizado más de 23.000 muertos y más de 8.000 desaparecidos bajo los escombros, 60.000 heridos, 300 trabajadores de la sanidad asesinados, así como 133 trabajadores de la ONU y 60 periodistas. Más de 200 instalaciones sanitarias bombardeadas entre ellas 24 hospitales y los pocos que quedan en pie no pueden prestar asistencia por falta de material médico y energía. Los pacientes mueren sin que nadie pueda atenderles. Molina por la Paz se une a la petición de UNICEF del cese de las hostilidades para salvar las vidas de los menores que han sorteado la muerte hasta ahora. Un alto el fuego humanitario y duradero es la única manera de poner fin a las muertes y lesiones de niños y civiles, pedían las personas concentradas este sábado.

Representantes de distintas asociaciones como José Fernando de Arce, José Antonio Cano, Pedro Esteve o Maria Jesús Fernández, entre otros, han intervenido durante el acto así como el grupo de batucada de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (Afesmo), Cucupra.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat