Cuatro detenidos por tráfico de drogas al menudeo cerca de institutos de Molina de Segura

 En Noticias

Cuatro jóvenes han sido detenidos en Molina como supuestos autores de la venta de sustancias estupefacientes en institutos de esta localidad, según ha informado la Policía Nacional.
Sus compradores eran jóvenes de Molina de Segura, en ocasiones menores de edad a los cuales captaban en los recreos del Instituto que se encontraba próximo a la vivienda de uno de los detenidos.

Los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias ciudadanas, de la existencia de un joven, de aproximadamente unos 17 años de edad que pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes a pequeña escala y de distinta naturaleza.

En el marco de la investigación los agentes alcanzaron a descubrir el escalón superior del proveedor. Se trataba de un varón de 29 años y que presuntamente sería el principal distribuidor de una red formada por varios menores dedicados al menudeo de droga en varios institutos de la localidad de Molina.

Al parecer, en el domicilio de este individuo algunos menores se dedicaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes, y en una de estas “fiestas” resultó intoxicado un menor que tuvo que ser ingresado en un hospital de la capital murciana.
Fruto de la investigación se pudo concretar que dos menores más también se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente, por lo finalmente se culminó la operación con cuatro detenciones por un delito contra la salud pública.

Además, al líder de la organización se le investiga también por un delito de coacciones, pues presuntamente obligaba a los menores de edad a guardar, contra su voluntad, diferentes cantidades de hachís y pastillas, todo ello al parecer bajo amenazas.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat