Cuatro agentes locales brindan su subcampeonato de España de BTT a su compañero fallecido, Juan García Salar
«El compañero fallecido Juan García Salar nos dio el último empujón para conseguirlo», ha indicado Iñaki Urroz, uno de los cuatro policías locales que han quedado segundos por comisarías en el XXV Campeonato de España de BTT para Policías Locales disputado en Las Palmas (Canarias). El equipo Alfa31 eligió este nombre para recordar la figura del agente fallecido el pasado 1 de febrero. aludiendo así al número de dorsal que él solía llevar en las competiciones en las que también participó. De hecho, Juan García Salar también formó parte del equipo que consiguió un subcampeonato de España en el campeonato que se celebró en Jerez hace siete años.
Urroz ha remarcado que el principal motivo de su viaje, que lo hicieron con sus familias, ha sido honrar la memoria de Salar. Pero también ha precisado que un cambio de criterio técnico les impidió proclamarse campeones, ya que ellos creían que se puntuaba con tres vueltas y la dirección de la prueba modificó este criterio para dejarlo en dos vueltas. Por tanto, de haber sido la puntuación a tres vueltas el recorrido, el equipo de Molina de Segura hubiera sido el vencedor por delante de Jerez, que fue el conjunto que finalmente obtuvo el primer puesto.
Los cuatro agentes locales, que llevan muchos años compitiendo juntos, no han dudado en hacer entrega del trofeo obtenido al hijo de Juan García Salar, que lo ha recibido emocionado durante un acto de recepción que el alcalde, acompañado por otros miembros del Gobierno municipal, ha brindado a los policías en su despacho. «Es un gesto enorme de esta estupenda gente, compañeros de mi padre, que seguro que si nos está viendo, tiene que estar super orgulloso», ha señalado.
«Molina está repleta de deportistas y si sumamos el valor añadido de que son miembros de la Policía Local que, incluso, en sus vacaciones aprovechan para hacer deporte y ganando, es todo un orgullo», ha subrayado el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, tras el acto de recepción.
Reconocimiento a Juan García Salar
Durante la recepción el alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado que, tras conversar con los agentes de Policía Local, el Ayuntamiento quiere sumarse a los reconocimientos y se ha puesto en contacto con su homólogo de Alguazas para tomar la decisión de poner el nombre de Juan García Salar al puente de El Paraje, «en honor a este compañero de la Policía Local de Molina de Segura, que ya no está con nosotros».
El regidor molinense ha entregado a los agentes un escrito firmado de reconocimiento a cada uno de los cuatro agentes y ha ensalzado «su gesto de generosidad porque están representando a todos sus compañeros y, además, han querido llevarse con ellos a Juan García Salar».