Cuarenta y tres bomberos del CEIS toman posesión en el Teatro Villa de Molina

El Teatro Villa de Molina ha acogido la toma de posesión de 43 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la más numerosa que se conoce hasta la fecha. El acto ha estado presidido por el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, quien ha ratificado su compromiso de garantizar la seguridad de los bomberos. «Queremos que cada parque tenga, como mínimo, cuatro bomberos para que tengan capacidad de alto rescate y poco a poco iremos implementando los cinco bomberos en todos los parques», ha indicado Antelo.
«Vamos a aumentar en setenta plazas más las plazas de bomberos», ha subrayado el vicepresidente regional, quien también ha agradecido al Ayuntamiento de Molina la cesión de mil metros cuadrados para la ampliación del CEIS.
El alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, ha copresidido la toma de posesión como anfitrión del acto. El regidor molinense ha anunciado la cesión de mil metros cuadrados de terreno público, junto al parque de bomberos situado en la pedanía de El Llano, para que el consorcio pueda ampliar sus instalaciones y crear un centro de formación continúa. Alfonso ha agradecido al vicepresidente regional que se haya pensado en Molina para llevar a cabo el acto de toma de posesión.