Cs pedirá en el Pleno un plan municipal de sombra y un estudio para instalar pantallas antirruido en la A-30

 En Noticias

Ciudadanos Molina solicitará en el Pleno ordinario del próximo lunes la implantación de un plan municipal de sombra. Según su portavoz, Joaquín Ignacio Martínez, lo que pide su partido es que realice un inventario de las plazas, parques, zonas de juego infantiles y vías públicas de mayor uso que carezcan de sombras, «susceptibles de la implantación de elementos que las proporcionen por su afluencia».

Además, pide que se desarrolle un estudio de viabilidad para la creación de sombras de acuerdo con las necesidades detectadas en el inventario anterior. Y que todo ello se prevea en el presupuesto de 2022 una partida suficiente para poner en marchas las medidas necesarias para que se implemente dicho plan de forma gradual.

Barreras antirruido

En otra iniciativa la formación naranja demandará que el Consistorio realice un diagnóstico de la situación acústica y un estudio de viabilidad sobre la instalación de barreras antirruido a ambos márgenes de la autovía A-30 a su paso por Molina de Segura. Martínez precisa que se deberá tener en cuenta la tipología de las pantallas acústicas, longitud, altura, geometría y espesor con el fin de frenar «el intenso ruido que soportan los vecinos de Molina.

En la moción de Cs también se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno de España para que proceda a la planificación y colocación de dichas pantallas a ambos márgenes de la referida autovía a su paso por Molina de Segura. Asimismo, solicita un partida en el presupuesto del año próximo para instalar estas pantallas antirruido, en función de los informes y diagnóstico que se obtenga de la situación acústica.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat