Cruz Roja se vuelca con los colectivos más vulnerables para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria

 En Noticias

La Asamblea Comarca del Cruz en la Vega Media está centrando sus esfuerzos en atender, cada semana,  a más de 500 personas de la comarca que carecen de recursos para hacer sus compras y para salir de casa, 150 de ellas residentes en Molina de Segura. El responsable de Socorro y Emergencias, Luis Carlos Sesma, explica a Radio Compañía que se trata de personas mayores y usuarios de teleasistencia domiciliaria que reciben las visitas periódicas de los voluntarios y profesionales de esta organización humanitaria. Además, Cruz Roja ha llevado a cabo una actuación con personas sin hogar para reubicarlos en puntos de albergues distribuidos por la Región, proporcionándoles asistencia sanitaria, ropa y mantas, todo ello en coordinación con el Centro de Coordinación de Emergencias 1 1 2 y los teléfonos que la Comunidad Autónoma ha habilitado para estos fines.

Sesma ha recordado que Cruz Roja Española ha implantado un plan denominado «Cruz Roja responde», dotado con 11 millones de euros,  que representa la mayor movilización de recursos y personal de esta organización humanitaria, debido al estado de vulnerabilidad que está generando el Covid 19. Se prevé que atenderán de forma integral a más de 1, 35 millones de personas, gracias a los 40.000 voluntarios que participan en dicho plan. La organización ha dispuesto 1.400 puntos de atención distribuidos por todo el país.

En el ámbito comarcal  el personal de Cruz Roja está trabajando con personas mayores y colectivos vulnerables, cubriendo las necesidades esenciales. Asimismo, ha indicado que la asamblea comarcal está recibiendo del orden de 150 a 200 llamadas telefónicas, en horario de oficina, muchas de ellas de ciudadanos que demandan más información sobre la crisis sanitaria.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat