Costureras voluntarias de Molina trabajan en la fabricación de 3.000 mascarillas para la Arrixaca
Más de una decena de mujeres voluntarias de Molina están colaborando con la Asociación de Moda Sostenible de la Región de Murcia para fabricar mascarillas de propileno. El objetivo es confeccionar 3.000 mascarillas que se destinarán al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que se entregarán a través de REAS Murcia. Red de Economía Alternativa y Solidaria y Protección Civil, en coordinación con Ayuntamiento de Molina de Segura.
De momento, el grupo de Molina ha terminado unas 200 unidades, según explica Irene Zaragoza, una de las mujeres involucradas en este proyecto solidario. Su madre, Plácida Orenes, es una experta costurera que apenas tarda unos minutos en fabricar una mascarilla, con su máquina de coser y siguiendo el protocolo que la Asociación de Moda Sostenible le ha indicado. Irene ha aprendido de su madre y ambas, desde su casa en la pedanía de Torrealta, dedican parte de su tiempo a esta labor.
“Hemos creado un grupo de whassap y ya somos once las colaboradoras”, explica Irene. El material es el mismo que se utiliza en el hospital de Yecla y la firma Sofás Fama está colaborando en su provisión.
Desde las organizaciones implicadas se ha hecho un llamamiento para ayudar en la consecución de este objetivo, ya que faltan bolsas de plástico transparentes para envase y cajas de cartón medianas. También son necesarias gomas elásticas, hilo para coser y tela fuerte para hacer las tiras de sujeción.