Consumo organiza un taller en Molina de Segura para ayudar a reclamar a las personas afectadas por el cártel de concesionarios

 En Noticias

El Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM acogerá el lunes 21 de marzo, a partir de las 20.00 horas, un taller organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Molina de Segura (OMIC) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el objetivo de ayudar a las personas afectadas en sus reclamaciones contra el cártel de concesionarios, dado que los consumidores que adquirieran un vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013, puede que pagaran de más, según avanzaba recientemente Armando Mira, responsable de la OMIC, a Radio Compañía. .

El taller tendrá como objetivo explicar la reclamación que llevará a cabo la OCU, así como solventar las dudas que puedan tener las personas afectadas. Para poder participar es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico: omic@molinadesegura.es.

OCU puso en marcha en noviembre de 2021 una campaña en defensa de los compradores de vehículos afectados por los acuerdos constitutivos del cártel que tuvo como efecto una restricción de la competencia en la fijación de precios de venta de automóviles.

OCU ha puesto a disposición de los consumidores una calculadora para que puedan comprobar si son afectados por estas prácticas restrictivas de la competencia que consistieron en la fijación de descuentos máximos y condiciones comerciales en el mercado de distribución minorista de turismos, con los consiguientes efectos perjudiciales para los consumidores, que adquirieron un vehículo por un importe superior al que podrían haberlo adquirido de no haber existido acuerdos sobre los descuentos a realizar

Gracias a las diligencias preliminares instadas por OCU en 2020 y los trabajos previos que está realizando esta organización, los afectados que se unan a la acción colectiva tendrán unas condiciones más ventajosas que si presentaran su reclamación de manera individual.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat