Concierto de violín y piano este viernes en el Auditorio Virginia Martínez Fernández

 En Noticias

El Departamento de Cuerda del Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un concierto de violín y piano, a cargo de la violinista Patricia Gómez Tapia y la pianista Julia Mora García, que tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Patricia Gómez Tapia comienza sus estudios de violín en el Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura con Luis Ángel Sánchez Cánovas. Colabora con agrupaciones como la Orquesta Joven de la Región de Murcia (OJRM), la Joven Orquesta de Castilla La Mancha (JOCLM) o la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), con la que participa en el festival Summa Cum Laude en Viena en dos ocasiones. Ha recibido master classes de Vlad Stanculeasa, Krzysztof Wisniewski, Gergana Gergova, Joaquín
Palomares y Pablo Suárez, entre otros. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Castilla la Mancha (CSMCLM) con Paloma Pierzchala Bentabol.

Julia Mora García cursó estudios de grado superior, especialidad Piano, en el CSMA (Zaragoza) bajo la tutela de Jose Enrique Bagaría y los miembros del Cuarteto Quiroga en música de cámara. Posteriormente realizó un máster en interpretación solista en CODARTS (Róterdam, Holanda), estudiando con Bart Van de Roer, y un máster en agrupaciones instrumentales, especialidad Música de Cámara, en el CSMA (Zaragoza), cursado bajo la supervisión de Luis Fernando Pérez, Marta Guljas, André Cebrián y Noelia Rodiles. Ha asistido a clases magistrales y cursos con Hakon Austbo, Claudio Martínez-Mehner, Peter Nagy, David Kuyken, Josep Colom, Cuarteto Manderling, Niklas Schmitt, Angel Sanzo, Gordan Nikolic, Nino Kereselidze, Christian Pohl, Alexander Kandelaki, Jean Bernard Pommier, Juliette Hurel y Julien Hervé entre otros.

Ha ofrecido recitales a solo en lugares como la Fundación Eutherpe (León), Fundación Tomás Moro (Madrid), De Doelen kleine zaal (Rotterdam, Holanda), Auditorio Strijen (Holanda), TivoliVrendenburg (Utrecht, Holanda), Ciclo Eustaquio Sicilia (La Palma, Islas Canarias). Como solista con orquesta interpretó el Concierto Nº 9, de Mozart, con la Orquesta Filarmónica de Granada en la Sala Manuel de Falla. Como miembro de agrupaciones camerísticas ha realizado conciertos por España, Holanda y Alemania, en lugares como la Laeiszthalle y la Fanny Mendelssohn Hall de Hamburgo, el auditorio De Doelen (Rotterdam), Theater de Stoep (Spijkenisse, Holanda), Palacio de Artillería de Segovia, Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca, y Sociedad D´armonie (Rotterdam, Holanda). En 2016 fue becada para formar parte del Mendelssohn Festival de Hamburgo.

También ha colaborado en la difusión de la música contemporánea, participando dentro de ensembles en el Composers Lab (Rotterdam, Holanda), Academia para la nueva música, bajo la dirección de Nacho de Paz (Zaragoza), y realizando integrales de las obras de John Cage y Oliver Messiaen. Actualmente compatibiliza su actividad artística con la docencia como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat