Clavero pone a disposición su militancia y el PSOE la suspende cautelarmente tras la polémica suscitada por su vacunación

 En Noticias

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, anunció este jueves que pone a disposición del PSOE su militancia en el partido, pero se niega a dimitir tras recibir la vacuna contra la Covid, pese a no estar incluida entre los grupos de riesgo que marca la primera fase del protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

 

A pesar de la presión del resto de grupos municipales, incluido Podemos, su socio de coalición en el Consistorio, y de la dimisión este miércoles del consejero de Salud, Manuel Villegas, que también se saltó el protocolo y recibió el fármaco, Clavero no se plantea abandonar su cargo. La alcaldesa de Molina de Segura insiste en que solo siguió las indicaciones de los médicos del centro de salud Antonio García: «Me vacuné a la hora que me indicaron, con luz y taquígrafo; en ningún momento me escondí».

Clavero argumentó que pidió explicaciones a la directora de enfermería del centro de salud y al director del centro médico donde le administraron la vacuna para conocer si le «correspondía» la vacuna. Según su versión, la decisión se consultó con el SMS y posteriormente se le administró. Finalmente, Clavero denunció que «ha habido una injerencia con fines políticos en su historial médico y que tomará las medidas oportunas al respecto».

 

Suspendida de militancia

El PSRM-PSOE ha decidido suspender cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, tras la polémica suscitada por su vacunación frente al Covid-19 y ha anunciado la puesta en marcha de una gestora en la Agrupación Socialista del municipio.

Así lo ha hecho saber el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, quien ha aclarado en rueda de prensa que el ata de concejal «corresponde a la alcaldesa y es ella la que tiene que tomar la decisión». Así, se ha mostrado convencido de que Clavero «asumirá las responsabilidades de lo que no haya podido hacer bien durante este tiempo».

Cabe recordar que Clavero anunció este miércoles que había recibido la vacuna contra la Covid-19 como paciente oncológica de alta exposición. Este jueves, la alcaldesa ha puesto su cargo a disposición del partido, aunque ha evitado dimitir.

En este sentido, Conesa ha anunciado que el PSOE «seguirá siendo ejemplar y tomando medidas con los compañeros que hayan usado su cargo para saltarse los protocolos».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat