Clausurada la Escuela de Verano de Deporte Adaptado. Un programa galardonado en los Premios Nacionales de Deporte Inclusivo
Este viernes se ha clausurado la Escuela de Verano de Deporte Adaptado que durante el mes de julio ha permitido a 60 usuarios con algún tipo de discapacidad física o intelectual realizar deporte adaptado a sus necesidades en el pabellón del IES Francisco de Goya. Un programa el deporte adaptado que lleva desarrollándose en Molina de Segura 18 años, pionero en la Región y en el país, y que por ello ha sido premiado recientemente en los V Premios al Deporte Inclusivo 2023. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha visto reconocida su destacada labor en el ámbito del deporte adaptado con el MODE (Molina Deporte Adaptado) con el Reconocimiento Honorífico nacional.
Con el técnico de la concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente, empezó este programa y Manuel continúa a día de hoy al frente tanto del programa anual como de la Escuela de Verano de Deporte Adaptado que se ha clausurado este viernes.
El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha reconocido la labor de los profesionales que permiten desarrollar este programa, consolidado ya en el municipio y que año tras año recibe una mayor demanda por parte de los molinenses y familias de municipios colindantes.
El alcalde José Ángel Alfonso se ha comprometido a incentivar la Escuela de Verano de Deporte Adaptado que además de permitir a sus usuarios la práctica del deporte y la atención que reciben durante el mes de julio, supone también un desahogo para las familias que tienen que trabajar durante el mes de julio.