Cinco heridos en Molina en el incendio intencionado de siete coches con cócteles molotov

 En Noticias
  • El padre del sospechoso de haber prendido fuego a los vehículos, que ha sido detenido, se encuentra en estado grave con quemaduras

Un vecino de Molina de Segura ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional tras esgrimir una escopeta y prender fuego a siete vehículos en la Gran Vía, según confirmaron fuentes municipales. Además, se ha encontrado plomo en varias fachadas porque el detenido ha disparado con una escopeta, al menos, en tres ocasiones.

El incendio generado provocó la intoxicación de cinco personas, entre ellas el propio sospechoso y sus padres. Su progenitor se encuentra en estado de gravedad con quemaduras y fue trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca, tal y como informaron fuentes de Emergencias. El sospechoso fue trasladado bajo custodia al hospital Morales Meseguer.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.15 horas en la Gran Vía, en la interacción con las calles Pío XII y Sagrado Corazón. Fue un empleado de la empresa municipal de limpieza Sercomosa el que dio la voz de alarma a la Policía Local al observar al sospechoso esgrimiendo la escopeta. Después, el hombre comenzó a prender fuego uno a uno a varios vehículos hasta un total de siete, de los que seis han quedado totalmente carbonizados.

Hasta la zona se acercaron tres dotaciones de bomberos y seis ambulancias, además de patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del asunto. Algunas fuentes apuntan a que el sospechoso habría llegado a disparar la escopeta aunque la Policía investiga ahora si se trata de un arma real o de una escopeta de aire comprimido.

El fuego afectó a una vivienda de dos plantas en la que vive el sospechoso y sus padres. En el registro del domicilio, explicaron fuentes policiales, se hallaron cartuchos del 22 mojados con gasolina y cócteles molotov.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat