Cinco centros escolares molinenses de Infantil y Primaria ofrecerán plazas para niños de 2 años el próximo curso
La Consejería de Educación ha publicado las instrucciones para la admisión de alumnos del próximo curso. Una de las principales novedades para el nuevo año académico es la entrada, por primera vez, de niños de dos años en los colegios de Infantil y Primaria. En Molina de Segura, entre los centros públicos, contarán con aulas para 2 años el Colegio Nuestra Señora de Fátima, el Colegio San Antonio y Nuestra Señora de Los Remedios en la pedanía de La Torrealta. El Colegio San Jorge y El Taller, ambos concertados, también abrirán sus puertas a niños de dos años.
La entrada de los menores de 2 años en los colegios forma parte del plan a cuatro años para incrementar las plazas del primer tramo de Infantil (de 0 a 3 años) que desarrolla la Consejería con financiación del Ministerio. Este año, como novedad, en el proceso de admisión se ofrecen 1.700 plazas públicas gratuitas de cero a tres años, de las que más de 600 plazas están disponibles en las 14 escuelas infantiles de primer ciclo dependientes de la Consejería; y se ofrecen 1.100 plazas de nueva creación de dos a tres años en 55 colegios públicos, distribuidos de forma homogénea por toda la Región.
El consejero Victor Marín ha destacado como otra de las novedades del próximo curso escolar que la ratio de los alumnos por aula, en el primer curso de segundo ciclo de Infantil (tres años) se reducirá el próximo curso, pasando de 25 a 22 alumnos. La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo abrirá, del 6 al 24 de marzo inclusive, el plazo para que las familias soliciten plaza para el alumnado en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y centros concertados de la Región para el curso 2023/2024.