Ceutí y Molina exigen al Gobierno regional que de un paso adelante para mejorar las ayudas en transporte interurbano

 En Noticias

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Velez, y los alcaldes de Molina y Ceutí, Eliseo García y Sonia Almela, respectivamente, han pedido al Gobierno regional que asuma sus competencias en materia de transporte interurbano y de un paso hacia adelante para complementar las ayudas que ambos municipios ofrecen a sus ciudadanos para hacer un uso gratuito de las líneas de autobuses que les conectan a la capital murciana. Así lo expusieron durante un acto que tuvo lugar en la estación de autobuses de Molina de Segura.

El Ayuntamiento de Ceutí ha puesto en marcha por primera vez la bonificación del 100% del bonobús interurbano para estudiantes, personas con discapacidad, pensionistas y jubilados del municipio. “Se ha duplicado el número de solicitudes desde el uno de septiembre”, indicó la regidora ceutiense. Se suma así a la iniciativa que el Consistorio molinese ya adoptó el pasado mes de abril para que los colectivos más vulnerables, incluidos los parados, puedan hacer uso gratuito de las líneas interurbanas.

Sonia Almela también ha lanzado una reivindicación clara al Ejecutivo autonómico: “El nuevo gobierno lleva noventa días y aún estamos a la espera de respuesta por parte del Gobierno de la Región de Murcia para complementar y mejorar considerablemente el transporte público de Ceutí, que es muy deficitario”, señaló. La regidora precisó que sólo hay una conexión de Ceutí a Murcia, pasando por Molina de Segura, y no existe comunicación alguna con poblaciones cercanas, como Las Torres de Cotillas, o con pedanías del mismo municipio, como Los Torraos.

Del mismo modo, el alcalde de Molina, Eliseo García, remarcó que las políticas de movilidad deben ser prioritarias, “pero a este Gobierno regional no les importa nada”. Para el regidor molinense la bonificación del transporte interurbano es necesaria, por un lado, para ayudar a las familias más vulnerables, y por otro lado, para hacer una ciudad medioambientalmente sostenible. Recordó que  los vecinos de Molina  también pueden hacer uso gratuito del transporte urbano. El Ayuntamiento de Lorqui, que también estuvo representado por concejales socialistas en la convocatoria, también puso en marcha hace tiempo el uso gratuito de los autobuses urbanos.

El delegado del Gobierno dijo sentirse “muy orgulloso” de los Gobiernos municipales de Molina y Ceutí, ya que “no piensan en sus intereses, sino que actúan para ayudar a sus ciudadanos”. Vélez ha asegurado que con estas actuaciones las administraciones más cercanas a la ciudadanía se suman a las medidas impulsadas por otras instituciones como el Gobierno de España, que bonifica el 100% de los abonos de cercanías y media distancia, así como el 30% de los servicios de autobús municipales y autonómicos. “A fecha de 12 de septiembre, hay en la Región 17.223 abonos gratuitos”, informó el delegado.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat