Cerca de 600 familias se benefician este año del servicio Concilia Educa Verano
Un total de 591 niños y niñas, repartidos en tres centros escolares, participan en el servicio Concilia Educa Verano 2022, organizado por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura. Este es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género a las familias con menores escolarizados (2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2021/2022), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en tres centros educativos: CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, CEIP Gregorio Miñano y CEIP Vega del Segura (en la pedanía de La Ribera de Molina). Tanto el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal como el CEIP Vega del Segura disponen de servicio de comedor. Es una de las cualidades que destacaba de este servicio la Concejala de Igualdad Montserrat Montanos en su visita este jueves al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal. «La demanda de las familias por este servicio ha superado todas las expectativas este año» afirma la Concejala.
La ubicación del servicio de Concilia Educa es de carácter rotatorio; cada año, la Concejalía de Igualdad elige los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias. El alumnado está distribuido en clases por edades, y atendido por personal técnico cualificado. Las niñas y los niños participan en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratan temas como la igualdad, el deporte, el medio ambiente y las habilidades artísticas.
El alcalde Eliseo García Cantó, que acompañaba a la Concejala de Igualdad en su visita al Concilia Educa, apuntaba que «cerca de 1100 familias molinenses pueden conciliar este verano gracias a Concilia Educa y al programa Multideporte».