Cerca de 200 molinenses se inscriben en la jura de bandera para personal civil que se celebrará el domingo en Plaza de España

Cerca de doscientos molinenses se han inscrito para la primera jura de bandera para personal civil de Molina de Segura, organizada por el Regimiento Zaragoza nº5 de Paracaidistas del Ejército de Tierra, en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar el domingo a las diez de la mañana en Plaza de España. El número máximo de jurandos que se había previsto era de 250, pero el plazo acabó el pasado 18 de mayo.
Previo al acto, a las 09:00 horas, en la Plaza de España, se procederá al izado de la bandera de España en uno de los laterales de la plaza.
Asimismo, el acto incluirá una exposición con material militar, que podrá ser visitada durante toda la jornada y que se ubicará en el espacio peatonal situado en la Calle Jesuita Hernández Pérez, junto al Parque de la Compañía de Molina de Segura. También está previsto que, después de la jura de bandera, se lleve a cabo un desfile de los jurandos por la Avenida de Madrid.
El alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, ha solicitado a los vecinos del entorno de la Plaza de España que engalanen para este día sus balcones con la bandera, como haremos desde al Ayuntamiento, para conseguir que Molina de Segura luzca como se merece en esta ocasión única”, ha concluido el regidor. Alfonso ha explicado que “supone una ocasión única para que nuestros vecinos puedan disfrutar de este acto tan especial”.
El coronel jefe del Regimiento Zaragoza nº5 de Paracaidistas del Ejército de Tierra, Enrique García del Castillo, y el teniente coronel Juan Carlos Faura Vicente, de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, acompañaron al alcalde en la presentación de este evento.
García del Castillo destacó que “rendir homenaje a la bandera, que nos une y nos representa a todos los españoles, demuestra el espíritu de normalidad que debe reinar en la convivencia ciudadana.
Por su parte, Faura Vicente hizo hincapié en que “Molina de Segura va a vivir un día histórico con este acto, que supone una expresión de respeto y lealtad hacia nuestra bandera y hacia nuestro país”