Centro de nutrición Garaulet. Más de diez años fomentando en Molina un estilo de alimentación saludable basado en la Dieta Mediterránea

 En Noticias

La Dieta Garaulet es un método de adelgazamiento basado en la popular Dieta Mediterránea. Un método sin misterios, basado en conceptos claros de nutrición, con explicaciones sencillas: qué hacer para adelgazar, aprender a comer bien, por qué engordamos, cómo organizar la comida familiar, las salidas,… En definitiva: cómo llevar una dieta equilibrada sin renunciar a los alimentos básicos de nuestra tierra: legumbres, lentejas, garbanzos y habichuelas, paella los domingos, macarrones, espaguetis.

Es el método que ha creado la nutricionista y doctora en farmacia Marta Garaulet Aza, Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard y Nutricionista. En Molina de Segura la responsable del centro Garaulet es Purificación Gómez Abellán, Doctora en Biología y Graduada en Dietética y Nutrición Humana. Así nos ha explicado en qué consiste el método Garaulet y los servicios que ofrecen en este centro de nutrición que lleva abierto en nuestro municipio más de diez años.

Este miércoles, 2 de noviembre, el alcalde molinense Eliseo García Cantó acompañado del concejal de Deporte y Salud Miguel Ángel Cantero ha visitado el centro Garaulet de Molina de Segura, situado en la calle Diario La Verdad del municipio. El concejal ha aplaudido la labor que realizan desde este centro privado de nutrición ya que va en la línea con el fomento de hábitos de vida saludable, el principal objetivo de la Concejalía de la que es delegado.

El de Molina no es el único centro Garaulet que existe en la Región. Lorca, Cartagena y Murcia también disponen de centros Garaulet. Incluso fuera de la Región, Hay centros abiertos en Sagunto, Albacete y Castellón. “Para Molina es importante contar con un centro Garaulet en el municipio, al igual que el resto de grandes ciudades de la Región, por su fomento de la alimentación saludable y por la formación en nutrición que ofrecen en el centro”, ha afirmado el alcalde durante su visita, un valor añadido de esta empresa.

Recientemente Marta Garaulet junto con Rafael Ansón, expresidente de la Real Academia de Gastronomía, ha publicado el libro “Simplicity”. Un libro que pretende servir de base para “aplicar la sencillez a la gastronomía”, de manera que “todo el mundo sea capaz de llevar a cabo una alimentación saludable”.

 

«Simplicity» escrito por Marta Garaulet y Rafael Ansón

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat