Catorce agentes locales forman el Grupo Especial de Intervención Rápida que comenzará a prestar servicio el viernes en las fiestas de Molina
Trece agentes y un subinspector al mando, Juan Francisco Llamas, forman parte del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local, que comenzará a funcionar este viernes para garantizar una mayor seguridad en el fin de semana grande de las fiestas patronales. En concreto, su primer servicio será en la zona de barras festeras, en calle Profesor Joaquín Abellán, junto al Parque de la Compañía.
Durante la presentación de la unidad el alcalde, José Ángel Alfonso, acompañado por el concejal de Seguridad, Antonio Martínez, y el comisario principal, José Pérez Almagro, remarcó que su puesta en marcha permitirá que aumente la seguridad en el municipio.
“El secreto de esta unidad está en la formación y en los medios de los que dispondrán los agentes para sus intervenciones”, indicó el regidor. Para ello contarán con material antidisturbios, como cascos, cámaras, chalecos antibalas y escudos balísticos, entre otros medios. De momento, la unidad comenzará con 14 efectivos, pero la intención es incorporar más agentes a partir de enero para alcanzar los 25 integrantes.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana subrayó que el GEIR tendrá como misión “la prevención y disuasión de hechos delictivos e incívicos, así como dar una respuesta rápida a episodios de inseguridad ciudadana que surjan en cualquier parte del municipio”. Además, llevarán a cabo controles selectivos, inspecciones a locales, así como vigilancia de los espacios públicos mediante patrullas a pie. De igual forma, el GEIR vigilará la concurrencia de grandes concentraciones de personas en eventos multitudinarios que se lleven a cabo en la ciudad, así como en fiestas patronales.
El alcalde también avanzó que está en proyecto construir sendas comisarías, una en la urbanización de Altorreal y otra en el centro urbano.