Cáritas instala este jueves su mercadillo solidario por el que pasarán una treintena de escritores

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con Cáritas Interparroquial de la localidad en la organización del XI Mercadillo Solidario de Cáritas, que será instalado del 21 de diciembre al 5 de enero, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la caseta instaladaen el Paseo Rosales.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el representantede Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, Vicente Hernández, el coordinador de la programación literaria del mercadillo, Francisco Javier Illán, y Cayetano Ros, voluntario de Cáritas y responsable del mercadillo.

En la caseta, los viandantes podrán encontrar pequeños obsequios a precios simbólicos y especialmente, libros de autores de Molina de Segura y de la Región de Murcia, escritores que han querido sumarse a este mercadillo, como ya ha ocurrido en años precedentes, demostrando, con ello, su solidaridad y compromiso social.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha señalado que “Cáritas es un faro de esperanza y apoyo para las personas más necesitadas de nuestra sociedad, y su labor humanitaria es un testimonio vivo del compromiso de ayuda de las personas que la forman, sin importar origen, creencias o circunstancias. A través de su red de voluntarios y trabajadores, Cáritas ofrece en Molina de Segura ayuda tangible a aquellos que afrontan dificultades extremas, desde brindar alimentos y refugio, hasta proporcionar asistencia en situaciones de emergencia. Su enfoque no se limita solo a cubrir necesidades básicas, sino que también se extiende a programas de desarrollo comunitario, capacitación laboral y proyectos de inserción social, que buscan facilitar a las personas las herramientas indispensables para que puedan reconstruir sus vidas”.

El alcalde ha aprovechado su intervención para “agradecer la labor de todos y cada uno de los voluntarios de Cáritas, así como la implicación en este mercadillo de los escritores que han querido sumarse a esta iniciativa, en un ejercicio de generosidad y entrega. Colaborar con Cáritas, adquiriendo un regalo o un libro en este mercadillo, es abogar por la justicia social y la dignidad del individuo. Cáritas es siempre un ejemplo elocuente del poder transformador de la solidaridad. Su labor trasciende fronteras y creencias, recordándonos la importancia de la empatía y el servicio desinteresado en la construcción de un mundo más justo”.

Los escritores ya confirmados son: Joaquín Corbalán, Chus Sánchez, Grupo El Retén Literario, Alicia Rico, Jose Moreno, Jesús Cánovas, Magdalena Cánovas, Manoli Martínez Ortiz, Mar Carrillo, Kphylaso, Alberto Vicente Fernández, José María López Conesa,Irel Faustina Bermejo, Juan Gil Palao, Isabel A. Martínez Miralles, Felipe Julián Hernández Lorca, Pedro González, Javier L García, Toñy Riquelme, Carmen Sabater Rex, y Francisco Javier Illán Vivas, procedentes de Alicante, Yecla, San Javier, San Pedro del Pinatar, Murcia, Molina de Segura, Villajoyosa, Cartagena, o Alguazas.

El programa de firmas de autores confirmadas hasta el momento es el siguiente:

Jueves 21 de diciembre: mañana, Francisco Javier Illán Vivas; y tarde, José María López Conesa.
Viernes 22 de diciembre: mañana, Joaquín Corbalán; y tarde, Chus Sánchez.
Sábado 23 de diciembre: mañana, Alicia Rico; y tarde, El Retén Literario.
Domingo 24 de diciembre: mañana, M. Toñy Riquelme.
Martes 26 de diciembre: mañana, Jose Moreno; y tarde, Jesús Cánovas y Magdalena Cánovas.
Miércoles 27 de diciembre: mañana, Juan Gil Palao.
Viernes 29 de diciembre: tarde, Manoli Martínez.
Sábado 30 de diciembre: mañana, Mar Carrillo y Kphylaso; y tarde, J. Manuel Rodríguez.
Domingo 31 de diciembre: mañana, Alberto Vicente Fernández.
Martes 2 de enero: mañana, Irel Faustina Bermejo; y tarde, Juan Gil Palo.
Miércoles 3 de enero: tarde, Isabel Ascensión.
Jueves 4 de enero: mañana, Felipe Julián Hernández Lorca; y tarde, Pedro González.
Viernes 5 de enero: mañana, Javier L. García; y tarde, Carmen Sabater Rex.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat