Campotéjar celebra la romería de María Auxiliadora y el Niño de la Bola

 En Sin categoría

Este domingo, a las nueve y media de la mañana, tendrá lugar la romería de María Auxiliadora y el Niño de la Bola. La romería partirá desde la casa del “Río Floro”, en Campotéjar Baja hasta la Plaza de María Auxiliadora en Campotéjar Alta.

A la llegada de las imágenes a Campotéjar Alta se celebrará una eucaristía en honor a los dos patrones, cantada por el Dúo “Galván”. Finalizada la misa, habrá una comida de hermandad con paellas, organizada por la Asociación Cultural de María Auxiliadora y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Campotéjar Baja.

El día se cerrará con la actuación del Dúo Bis a Bis, una actividad enmarcada en el programa La Cultura va por Barrios, Urbanizaciones y Pedanías

Ofrenda a la Consolación

Este domingo, a las 11,30 horas en la Ermita de Ntra. Sra. de la Consolación, tendrá lugar una ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura, con motivo del día de convivencia y hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Está prevista la asistencia de miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde Eliseo García Cantó.

Por otro lado, en el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore se ha organizado el taller Construyendo una chimenea, organizado por las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. Un taller en el que, con piezas de barro y plastilina, los asistentes descubrirán todo el proceso de construcción de una chimenea mientras se van conociendo las que aún perviven en Molina de Segura, según indican fuentes municipales.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat