Bienestar Social refrenda su colaboración con las asociaciones de atención a las personas mayores

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura va a destinar 96.500 euros a cinco convenios dirigidos a la atención de personas mayores del municipio. Este lunes se han firmado convenios con AFAD (asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias)  APAMOL (personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas), con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable,  con la Asociación Hogar Compartido, que gestiona la residencia de personas mayores, «Escuelas Blancas» en Molina de Segura, y con la Fundación Carlos Soriano que gestiona una residencia en el Barrio de Fátima. 

 Con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable el Ayuntamiento ha firmado un convenio y concedido una subvención municipal por valor de 27.000 euros para el desarrollo de un proyecto de actividades dirigido al colectivo de personas mayores. Unas actividades que tienen como fin potenciar actividades socio-culturales y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo, así como crear espacios y nuevas formas para la ocupación del tiempo libre y del ocio. Las actividades se dirigen a la población mayor de 65 años del municipio y se realizan en los centros y/o clubes de personas mayores ya constituidos, en Molina de Segura y pedanías. Actualmente hay 18 centros de mayores. 

En la línea asistencial, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado otro convenio con  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAD Molina) para la atención de dichos enfermos a través del proyecto «Terapias contra el olvido» con  una aportación de 22.000 euros y otro convenio con la Asociación para Afectados por la Enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura (APAMOL) para la rehabilitación integral de afectados por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas con escasos recursos económicos por valor de 7.500 euros.  

 Finalmente, también se han firmado sendos convenios por valor de 20.000 euros cada uno para que la Fundación Carlos Soriano que gestiona una residencia de personas mayores en el barrio de Fátima oferte dos plazas residenciales de emergencia social y para que la Asociación Hogar Compartido ofrezca una plaza de emergencia en las conocidas como «Escuelas Blancas» de Molina. 

 

 

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, ha hecho hincapié en que las 3 plazas en residencias de emergencia que facilitan estas dos asociaciones se costean con fondos municipales cuando es competencia de la Comunidad Autónoma proveer a estas personas mayores de una plaza en una residencia de la Región pero que debido a las largas listas de espera, son de nuevo los Ayuntamientos con competencias impropias quienes tienen que hacer frente a esta emergencia de las personas mayores. 

 

 

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha querido resaltar el trabajo de la Concejalía de Bienestar Social y del Ayuntamiento para no dejar a nadie atrás  en estos momentos de adversidad social y de emergencia y, especialmente, a las personas mayores que <<son un colectivo que merece nuestra atención prioritaria>> ha afirmado.  

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat