Bienestar Social gestiona una primera acogida de ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra

 En Noticias

La comisión municipal de Bienestar Social y ACCEM coordinan la acogida de personas refugiadas de Ucrania. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, ha explicado que desde el inicio de la guerra de Ucrania, la concejalía puso en marcha una comisión para dar respuesta a las necesidades de las personas que se han visto obligadas a abandonar su país por la invasión por parte del gobierno ruso.

ACCEM es la organización responsable en la Región para atención social a personas ucranianas y está desarrollando una primera acogida en el municipio de Molina de Segura, alojadas en el Hotel Villa Segura.

“Desde Servicios Sociales y esta entidad social estamos trabajando para coordinar el conjunto de servicios municipales necesarios para atender a las personas de Ucrania que se encuentran en Molina huyendo de la guerra”, afirma el Ángel Navarro.

El alojamiento en el hotel es una medida provisional y de emergencia y en una segunda fase será en viviendas privadas con un carácter definitivo. Navarro apunta que hay diversos factores a tener en cuenta, como optar por familias de acogida o por alquileres directos.

El paquete de acciones que están llevando a cabo tiene un carácter global y está dirigido a acelerar los trámites relativos a la obtención de la tarjeta sanitaria, los procesos de empadronamiento y establecer los cauces para solventar la barrera del idioma y la adaptación a la sociedad molinense.

“Vamos a seguir trabajando para que la integración del pueblo ucraniano, que tan mal lo está pasando, se integre lo más rápido posible en Molina de Segura.”, señala Navarro.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat