Aumenta el índice de criminalidad en Molina aunque el municipio sigue por debajo de la media regional en tasa de delitos

 En Noticias

Declaraciones de Julia Fernández Castro, Concejala de Seguridad Ciudadana.

Molina de Segura es el municipio de la Región en el que más han aumentado los delitos porcentualmente con respecto al periodo anterior. En concreto, el aumento de la criminalidad ha sido de un 49,8% en el municipio. Así se refleja en los últimos datos sobre infracciones penales ofrecidos por el Ministerio del Interior y que abarcan los tres primeros meses del año 2022. Los mismos datos también reflejan la tasa de delitos por porcentaje de población en los primeros meses del año. Molina de Segura registra una tasa de 9,4 delitos por cada 1000 habitantes. El municipio está por debajo de la tasa media regional, con 10,4 delitos por 1000 habitantes, y de la que registran otros municipios como Murcia, Mazarrón, San Javier o Águilas con mayores índices de criminalidad. En la parte baja de la lista se encuentra Yecla con 6,4 delitos. En general, los datos muestran un incremento de los índices de criminalidad en toda la Región que habían descendido durante 2020 y parte de 2021.

La última Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada a finales del mes de abril constataba que en la ciudad se han reducido los delitos de robo en viviendas, y han aumentado los robos de vehículos, sobre todo porque se contabilizan en este concepto las roturas de lunas (hace unos meses se produjeron algunas roturas de lunas, cuyo autor ya fue detenido). Además, se mantienen los robos contra el patrimonio, mientras que las estafas por Internet han aumentado notablemente, con un incremento del 300% de los delitos graves de estafa y engaño por Internet, y del 102% de los delitos leves por el mismo concepto.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat