Aspapros recibe una subvención municipal de 30.000 euros para la integración social de personas con discapacidad intelectual
El nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia, Aspapros, se presentó hoy durante una visita que el alcalde, Eliseo García, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, realizaron al centro de día y la residencia de esta veterana asociación. El acuerdo suscrito, dotado con una subvención municipal de 30.000 euros, está destinado al desarrollo de un programa de actividades de integración social, mejora de la validad de vida y adaptación a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para personas con discapacidad intelectual.
El primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social precisó que este año se pretenden paliar los efectos derivados de la pandemia en este colectivo de personas con discapacidad psíquica, un total de 278 usuarios del centro de día y de la residencia. También se incidirá en la elaboración de un programa de ocio y tiempo libre en entornos naturales, con salidas por los distintos lugares de la Región.
El presidente de la fundación, Mariano Manzanares, indicó que Aspapros tiene en Molina de Segura un amplio abanico de recursos. En concreto, cuenta con un Servicio de Atención Diurna, donde se desarrollan distintos talleres; y ofrece servicio de comedor, transporte adaptado y atención sanitaria, ya que tiene una larga trayectoria en la atención a personas con discapacidad intelectual.
También cuenta con un recurso de atención residencial, durante los 365 días del año, para la atención integral de personas con discapacidad intelectual, que precisan apoyo debido a problemas de autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria, y no pueden permanecer en sus propios domicilios, con capacidad para 97 personas.
Además, se mantienen otras actividades, como el mantenimiento y cuidado de un huerto ecológico urbano en la asociación; así como el compromiso con la entidad de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.