Arrancan las obras del nuevo Parque Drilo en Cañada de las Eras de Molina de Segura con una inversión de 480.000 euros

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Obras Municipales y Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, ha visitado, hoy jueves 19 de enero, el inicio de las obras de construcción del nuevo Parque Drilo, en Cañada de las Eras.

“Es una apuesta más del equipo de Gobierno por recuperar las áreas públicas deterioradas, con el objetivo de mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento y hacer una Molina de Segura más atractiva a los visitantes», según explica el alcalde. Por ello  se han iniciado las obras de remodelación del parque existente, donde se va a implantar un parque público tematizado con los personajes infantiles nacidos en Molina de Segura, como es La Pandilla de Drilo (Drilo, Guau, Shalambá, Huga, etc.).

Las obras se desarrollan sobre una parcela de 5.000 m2, donde se van a crear 4 áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La Pandilla de Drilo, según avanzó Andrés Meseguer, el director de La Pandilla de Drilo:

 

• Área Drilo en el Nilo.
• Área Deportiva Pista de la Pandilla.
• Área Central Arbol Shalamba.
• Área estación Bosque de Shalamba.
• Zona de Escenario para la realización de actividades lúdicas.

Las zonas de juego van acompañadas de zonas de estancia pavimentadas y paseos perimetrales, que conectan las distintas áreas de juego a modo de recorridos lúdicos. Asimismo, intercalados entre las zonas de juegos y zonas de estancia, se insertan zonas verdes, con arbolado y jardinería. Se mantienen los árboles en buen estado y se planta nuevo arbolado para dar sombra a las zonas, con un total de 30 nuevos árboles y 195 arbustos distribuidos por las zonas verdes y áreas de estancia. También se mejorará el alumbrado, con la instalación de 8 columnas con 3 proyectores por columna.

En total, se van a crear un total de 1.700 m2 de áreas infantiles, 800 m2 de paseos, 1.000 m2 de zonas de estancia pavimentadas en adoquín y 1.500 m2 de zonas verdes.

La inversión asciende a 480.000 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de unos 4 meses.

Según señala la concejala de Vía Pública, “a lo largo de este último año y actualmente, la zona de Cañada de las Eras está experimentando una fuerte mejoría; las actuaciones del Parque Nelson Mandela, el aparcamiento disuasorio junto al IES Cañada de las Eras, el Parque Drilo, actuaciones de refuerzo de firme, la apertura del vial de conexión con Casa Rosa, etc., recuperando y dotando a esta zona de las infraestructuras de las que carecía y que tanto tiempo lleva solicitando la ciudadanía”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat