Apagón eléctrico de hosteleros y comerciantes esta tarde en protesta por las subida de la factura

 En Noticias

Los comerciantes se unen al sector de la hostelería en el apagón de luces programado para este martes por la tarde en protesta por la subida de los precios de la electricidad, que en muchos casos ha llegado a doblar los costes diarios para abrir la persiana. Los comerciantes piden ayudas directas y acciones de promoción para salir del modo subsistencia en el que se encuentran muchos.

Este apagón simbólico tendrá lugar a las 19:00h en la Plaza de las Flores de Murcia. Durará cinco minutos. Después, hosteleros y comerciantes leerán un manifiesto con el que reivindican actuaciones urgentes para evitar la desaparición de unos comercios que cada día tienen menores márgenes de beneficio. El motivo, según explica Carmen Piñero, presidenta de la Federación de Comercios de la Región de Murcia, el elevado precio de la factura energética.

PP de Molina

El Partido Popular de Molina de Segura ha mostrado, a través de una nota de prensa, su total apoyo a la convocatoria realizada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú), mediante la cual la hostelería de la región y de Molina de Segura se sumará al apagón simbólico de luces convocado por Hostelería de España ante la “grave” situación del sector por la subida de precios de los costes energéticos.

El presidente del PP local, José Ángel Alfonso, ha destacado que “siempre estaremos de lado de los hosteleros de Molina de Segura, ya lo demostramos en la pandemia cuando presentamos 29 medidas para ayudar al sector en unos momentos muy complicados, y a las que el Gobierno local PSOE – Podemos votó no». Además, indica que el pasado año presentaron una moción con medidas para rebajar el precio de la luz, «que también recibió la negativa del bipartito de izquierdas”, apostilla.

Mutua de propietarios

Los hogares murcianos destinan este año el 13% de sus ingresos, dos puntos por encima de la media nacional, a pagar cada mes luz, gas y carburantes, según el estudio de un grupo empresarial de seguros.

El informe de Mutua de Propietarios sobre la factura energética de 2022 revela que las familias murcianas gastan al mes más de 85 euros en el recibo eléctrico, 23 en el de gas y 141 en el combustible de sus vehículos. En total 250 euros. Los hogares más vulnerables son los que, proporcionalmente, más pagan, casi el 25% del total de sus ingresos, según indica Laura López.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat