Alumnos del IES Cañada de las Eras y del CEIP San Miguel aprenden sobre biodiversidad en las Lagunas de Campotéjar

 En Noticias

El próximo jueves, 18 de abril, tendrá lugar una actividad educativa colaborativa centrada en el método de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Alumnos de 1º de ESO a Bachillerato acompañarán a dos cursos de sexto de Primaria del CEIP San Miguel en un recorrido didáctico por las Lagunas de Campotéjar, un espacio natural de gran valor ecológico situado en el término municipal de Molina de Segura.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa educativo del centro, tiene como objetivo principal fomentar la convivencia entre alumnado de diferentes etapas educativas, así como inculcar valores de respeto por el medio ambiente y conocimiento de las especies autóctonas, especialmente las protegidas. Estudiantes de 2º ESO del IES Cañada de las Eras visitaron el CEIP San Miguel para presentar el proyecto a los alumnos de sexto de Primaria en sus propias aulas y generar expectación para la actividad del 18 de abril.

Durante la jornada del jueves, los alumnos realizarán un recorrido guiado por las lagunas, donde podrán observar la flora y fauna del lugar y aprender sobre su importancia ecológica. Además, participarán en juegos y talleres educativos diseñados para desarrollar sus habilidades digitales y fomentar el trabajo en equipo.

«Esta actividad es una gran oportunidad para que nuestros alumnos aprendan de forma significativa y vivencial», ha destacado José Sampedro, director del IES Cañada de las Eras.

Las Lagunas de Campotéjar son un humedal de gran valor ecológico que alberga una gran variedad de especies de aves, peces y plantas. El espacio está incluido en la Red Natura 2000 y está protegido por diversas leyes medioambientales. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura ha colaborado desde el principio del proyecto, tanto facilitando la visita como informando a los alumnos sobre las características que hacen del humedal un entorno único. Las responsables técnicas Carmen Mondéjar y María José Hernández han facilitado desde el principio la iniciativa y asesoramiento.

Programa de la jornada:

10h a 12h: Talleres (Herbario, Realidad Aumentada, Avistamiento de aves, Gamificación en inglés, Medida y filtrado de agua)
12h a 12:30h: Almuerzo
12:30h a 13:30h: Juegos
13:30h: Despedida y regreso a los centros

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar