Altorreal contará a finales de año con un centro social con aula de estudio y sala polivalente

 En Noticias

Tras años de demandas por parte de los vecinos, la Urbanización de Altorreal contará, previsiblemente a finales de año, con un centro social, ubicado en Calle La Ribera, nº 28, que servirá de espacio de encuentro para los cerca de 12.000 vecinos que viven en esta urbanización. El centro contará con un aula de estudio, una sala polivalente, un aula de informática y aseos adaptados para personas con discapacidad. La primera fase de las obras para la construcción del centro, que contará con más de 200 m² construidos, está a punto de finalizar con una inversión de 167.584,93 euros a través de la empresa Sinboria, SL,. En la segunda fase de este proyecto participarán alumnado y docentes del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEG) y, finalmente, albañiles del Consistorio culminarán las obras. La parcela cuenta con una superficie total superior a 2.600 m², de los cuales se destinan a este centro social 1.000 m², quedando el resto de la misma a disposición del Ayuntamiento para permitir futuras actuaciones municipales en el área.

El alcalde Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, y el concejal de Pedanías, Manuel José Salvador Casado, ha visitado este miércoles, 11 de julio, las obras de construcción del centro social. En las inmediaciones el arquitecto municipal Juan Antonio Andreu ha explicado los detalles técnicos del proyecto.

 

Por su parte, el alcalde Eliseo García ha subrayado durante la visita la importancia que tendrá la construcción de este centro en la cohesión social del vecindario. Un espacio muy demandado por la propia entidad urbanística de Altorreal, «dónde los jóvenes podrán estudiar y los adultos podrán acudir a practicar distintas actividades» señalaba el primer edil.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat