Albores pondrá en marcha un programa de inserción laboral en Molina de Segura para personas con dificultades de empleabilidad

 En Noticias

La asociación Albores llevará a cabo, a partir del próximo 9 de enero, en el centro AMD Formación de Molina de Segura, un Proyecto de Itinerarios Individualizados de Inserción, dirigido a un grupo de treinta personas en situación vulnerable que se formarán en competencias transversales, búsqueda activa de empleo y trabajos específicos, otorgándoles una beca de 500 euros al finalizar el periodo de formación, además de entregarles un dispositivo digital, tipo tableta, para proseguir con su proceso formativo.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo incentivar la inserción laboral de colectivos que presentan especiales dificultades de acceso al empleo, cuenta con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM, y está integrada en los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El proyecto, con un total de 240 horas de formación, ha sido presentado hoy viernes, 9 de diciembre, en rueda de prensa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por el alcalde, Eliseo García Cantó, y el director general de Albores, Rafael Llor Martínez.

 

La primera fase se centra en las competencias trasversales y profundiza en asuntos como; la autoestima y el autoconocimiento. La segunda fase se canaliza hacia la búsqueda activa de empleo y entre sus propuesta están; las técnicas para la búsqueda activa de empleo. La tercera fase entra en el apartado de la formación especializada, abordando materias como; la atención a personas dependientes en el domicilio; el tratamiento de datos, textos y documentos o peraciones auxiliares en el ámbito de la construcción.

El proyecto está dirigido a personas en riesgo de exclusión, jóvenes con baja cualificación, personas desempleadas de larga duración en general y mayores de 45 años en particular, mujeres desempleadas menores de 30 años, mujeres desempleadas con baja cualificación, personas migrantes y personas con problemas de salud: enfermedad mental o adicciones.

El periodo de inscripción está actualmente abierto y las personas interesadas pueden formalizar su matriculación en la página web de Albores asociacionalbores.es o en el teléfono 968 90 90 84.

El alcalde molinense Eliseo García Cantó a hecho un llamamiento a toda la población molinense para que se interese por este programa específico que llevará a cabo la Asociación Albores en Molina de Segura y por otros tantos proyectos que lleva a cabo esta organización.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat