Agrupaciones escolares de otros territorios conocen el medio natural y cultural molinense
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura ha acogido esta mañana un acto de recepción a los representantes de los colegios que participan en el Programa de Agrupaciones Escolares, auspiciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, «En torno a nuestro entorno». Así, el alcalde molinense José Ángel Alfonso y la concejala de Educación, María Teresa Hernández, han recibido a los representantes de los centros educativos procedentes de Benacazón (Sevilla), Alzira (Valencia), Madrigal de la Vera (Extremadura) y Teo (Galicia).
El programa del Ministerio, en el que participan además de los centros educativos de estas localidades el CEIP molinense Ntra. Sra. de la Consolación, promueve la creación de agrupaciones de centros educativos públicos, de diferentes comunidades o ciudades autónomas. El objetivo es la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva, la innovación educativa y la creatividad.
El proyecto «En torno a nuestro entorno» busca propiciar actividades relacionadas con el medio ambiente por parte del alumnado de los centros educativos participantes. El coordinador del proyecto en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación es Fernando de Arce.
La concejala de Educación María Teresa Hernández ha señalado durante su intervención la importancia de la educación en valores y ha indicado que «los centros educativos molinenses son un referente regional en muchos aspectos».
«Un proyecto como este brinda al alumnado una oportunidad única para interiorizar valores de respeto al entorno. Una educación que debería empezar en casa y continuar en el centro educativo» sostenía el primer edil, José Ángel Alfonso.