Adjudican por más de medio millón las obras del paso elevado en Cañada de Morcillo

 En Noticias

Las obras de construcción de paso sobre la Rambla de Cañada Morcillo, en el vial de acceso al área empresarial La Serreta, junto a la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, han sido adjudicadas a la empresa Avance y Desarrollo de Obras S.L, por un importe de 520.000 euros, según uno de los acuerdos adoptados por la junta de gobienro local en su reunión ordinaria del pasado martes.

Esta actuación dará respuesta a una reivindicación histórica de empresarios y conductores. “Se trata de una solución definitiva para comunicar el polígono La Serreta con la antigua Cañada Morcillo”, indicó el secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet), Manuel Pérez Carro, durante la reciente presentación del proyecto en la sede la Ciudad del Transporte.
Además, las dimensiones del puente permitirá las maniobras de los vehículos articulados y se incrementará el tráfico al ser una entrada “utilizable”, según Pérez Carro.

 

Los trabajos consistirán en la construcción de un paso elevado de más de cien metros de longitud, con dos carriles y dos aceras que garantizarán el tránsito de vehículos pesados. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

El regidor molinense, Eliseo García, explica que el paso elevado sobre Cañada de Morcillo se realizará sobre el mayor cauce hidrográfico de la Vega Media, exceptuando el río Segura.

Continuas inundaciones
Tras la construcción de la Ciudad del Transporte en el año 2000, junto al cauce de Cañada de Morcillo, el caudal de esta corriente fluvial no ha parado de ascender y, por tanto, sus consecuencias. También ha influido la paulatina urbanización de algunas zonas de la subcuenca hidrográfica.

Ha habido años como 2019 y 2020, en los que las inundaciones han durado meses en ese paso, lo que ha provocado el corte de la vía, que es muy transitada, sobre todo por el transporte pesado y por los trabajadores de La Serreta Este y Oeste, y ha provocado grandes rodeos que hacen perder tiempo y dinero.

Tras el capítulo de lluvias de la DANA en 2019, la situación se hizo insostenible, y el Ayuntamiento procedió a estudiar la posibilidad de un paso para este punto. Pero los requerimientos técnicos y jurídicos de la Confederación Hidrográfica del Segura son ya tan exigentes, que han obligado a proyectar este puente que va a suponer una gran inversión, según García Cantó.

Esta actuación emana del Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 260 propuestas de solución, confeccionado por la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat