Actividades variadas para disfrutar del fin de semana en Molina de Segura

 En Noticias

Fin de semana con variadas actividades en Molina de Segura.

Previsión de Actos del SÁBADO 29 de abril:

• Fiestas Barrio San José – Los Ángeles 2023. De 10.00 a 12.00 horas, con inicio en la puerta del centro social, recorrido por el barrio y final en el Parque El Ferial, Rafael Pastor Lozano El Cordeta (junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal), carrera solidaria y cero emisiones, carrera caminando, en bici, patines… (inscripción: 3 euros. La recaudación se donará a la Asociación Pupaclown. De 12.00 a 13.00 horas, en el Parque El Ferial, Rafael Pastor Lozano El Cordeta, clase de zumba, a cargo de la Asociación de Vecinos y Vecinas, en colaboración con la empresa Avanza. De 16.00 a 19.00 horas, desde el Parque El Ferial, Rafael Pastor Lozano El Cordeta, desfile de carrozas. En el mismo parque, de 21.00 a 22.30 horas, cena vecinal, y, de 22.00 a 24.00 horas, actuación del dúo Quimera.

• A las 12.00 horas, en el parque de Santa Rita, teatro infantil Una de piratas, a cargo del colectivo Autopía, actividad incluida en el programa La Cultura va por Barrios, Pedanías y Urbanizaciones, de la Concejalía de Cultura y los Presupuestos Participativos de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura.

• A las 15.30 horas, en la Plaza de La Ribera de Molina, concierto de rock Tributo Leño, actividad incluida en el programa La Cultura va por Barrios, Pedanías y Urbanizaciones, de la Concejalía de Cultura y los Presupuestos Participativos de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura.

• A partir de las 17.00 horas, en el Pabellones Kike Boned de la Ciudad Deportiva El Romeral, acto de presentación de los equipos del CB Molina de la temporada 2022-2023. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

• A las 19.00 horas, con salida y meta desde el Parque de la Compañía (junto a la fuente), Carrera Cultural Villa de Molina de Segura 2023, organizada por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), sobre un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente. El objetivo de esta prueba es dar a conocer al participante los edificios emblemáticos de Molina de Segura, discurriendo el recorrido por su interior, así como por las calles del casco antiguo de la ciudad, que estarán debidamente señalizadas. Habrá varias categorías (masculino y femenino, todas): chupetines, prebanjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos. Asimismo, habrá también una salida tipo marcha popular y familiar, que no será competitiva. Las categorías infantiles competirán a las 19.00 horas, y la carrera de adultos y la marcha cultural darán comienzo a las 20.00 horas.

• A las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), última representación de las IV Jornadas Molina Ciudad de la Danza, con la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, a cargo de las academias de danza de Molina de Segura. Precio entrada: 10 euros.

• A las 20.30 horas, en la Plaza de Europa (Barrio Punta del Lugar), actuación de Marisol Delgado, actividad incluida en el programa La Cultura va por Barrios, Pedanías y Urbanizaciones, de la Concejalía de Cultura y los Presupuestos Participativos de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura.

• A las 22.00 horas, en el recinto de fiestas de El Romeral y El Pino, concierto del dúo Bis a bis, actividad incluida en el programa La Cultura va por Barrios, Pedanías y Urbanizaciones, de la Concejalía de Cultura y los Presupuestos Participativos de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura.

———————————————————————

Previsión de Actos del DOMINGO 30 de abril:

• Fiestas Barrio San José – Los Ángeles 2023. De 09.00 a 11.00 horas, en el campo de fútbol de San José – Los Ángeles, partido de fútbol entre solteros/as contra casados/as. De 14.00 a 16.00 horas, en el Parque El Ferial, Rafael Pastor Lozano El Cordeta (junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal), convivencia vecinal con tradicionales paellas, a la que asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal. Y, en el mismo, parque, de 14.00 a 18.00 horas, hinclables, de 17.00 a 18.00 horas, carritos de algodón de azúcar y palomitas de maíz, y, de 19.00 a 20.00 horas, actuación de dj con Shira Fusión.

• A las 09.00 horas, en la pedanía de La Ribera de Molina, con salida desde Plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, celebración de la tradicional Romería de la Virgen del Amor Hermoso, que se prolonga durante todo el día. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

• A las 12.00 horas, desde la iglesia de la pedanía de El Fenazar, tradicional Romería de la Patrona. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat