Actividades para el domingo en Molina: abren el centro Alto del Rellano y el Museo Horno del Concejo

 En Noticias

Previsión de Actos del DOMINGO 15 de enero:

• De 10.00 a 14.00 horas, el Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes abre sus puertas para dar a conocer los valores ambientales y paisajísticos de este espacio natural. A las 10.30 horas, realización del itinerario guiado sobre La flora autóctona del Parque Vicente Blanes: Un listado de 200 especies vegetales. Y, a las 12.30 horas, taller Uso del esparto, una artesanía ancestral. Estas actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

• De 11.30 a 13.30 horas, en el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore (en Calle Cid Campeador, en Barrio del Castillo), taller El maestro panadero, organizado por las concejalías de Turismo y Cultura. Este taller permitirá a las personas que participen en él realizar su pan con harina, agua y levadura, así como conocer qué es la masa madre, los tipos cereales, la mejor forma de amasado, y el tiempo necesario en el horno para conseguir una perfecta cocción.

• De 09.00 a 13.00 horas, en el campo de fútbol de la pedanía de El Llano de Molina, concurso abierto de ámbito regional de canto de jilguero, organizado por la Sociedad La Cavernera. En esta prueba de silvestrismo se darán cita los mejores ejemplares de la Región de Murcia, que competirán por obtener la máxima puntuación. Las plumas a enjuiciar son: jilguero, jilguero campero y mixto jilguero.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat