Acaba el plazo de solicitud de alumnos en los institutos de Molina

 En Noticias

Las comisiones de escolarización de la Región echan a andar una vez finalizado el plazo de solicitud de alumnos para el próximo curso. La consejería espera 35 mil solicitudes en los 631 centros escolares de la Región. Los primeros a los que se les asigna una plazo son los alumnos con reserva de plaza entre los que están los que tienen necesidades educativas especiales. Cada municipio cuenta con una comisión de escolarización de primaria y otra de secundaria.

En el caso de Murcia, Cartagena, Molina y Lorca las de secundaria están compuestas por una decena de representantes entre los que forman parte dos inspectores, directores de centros de secundaria, profesores y padres de la pública y la privada.

En Molina de Segura hay cuatro institutos públicos y cuenta el director del IES Cañada de las Eras, José San Pedro, que habitualmente no hay problemas para conseguir la plaza en el centro que se solicita en primer lugar. José San Pedro es este año el secretario de la comisión de Molina.

En Molina de Segura el aspecto que centra la solicitud de plazas tiene que ver con el transporte escolar. En cuanto al ritmo de solicitud de plazas, que acababa el viernes, se registraba una demanda más importante durante los últimos días.

En Murcia este año la comisión de escolarización de secundaria está en el Instituto Floridablanca y la secretaria es su directora Marien Almécija.

Una vez cerrado el proceso de admisión se otorgan hasta diez puntos del baremo a los alumnos y los listados provisionales se publican el 17 de mayo para los centros de Educación Infantil y Primaria y el 1 de junio los de Educación Secundaria y Bachillerato. Los definitivos se harán públicos el 8 de junio para primer ciclo de Educación Infantil, el 15 de junio para segundo ciclo de Infantil y Primaria y el 4 de julio para ESO y Bachillerato. Mientras tanto en las comisiones de escolarización atienden las reclamaciones que presentan los padres cuando no están satisfechos con el resultado obtenido.

Una vez finalizado todo el proceso las matrículas se podrán formalizar del 8 al 16 de junio en el caso de los alumnos de 2 años; del 15 al 22 de junio para segundo ciclo de infantil y primaria, y del 4 al 10 de julio para secundaria y bachillerato.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat