76 familias molinenses se benefician esta Semana Santa del programa Concilia. «Ninguna familia se ha quedado fuera» señala la edil de Familia, Escarlet Piñero

El Concilia Educa Semana Santa es uno de los servicios de conciliación que presta la Concejalía de Familia a las familias con menores escolarizados de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años durante la Semana Santa y el periodo vacacional del curso escolar. Este año 76 familias molinenses se están beneficiando de este servicio que permite que sus hijos e hijas puedan permanecer durante el periodo vacacional y de lunes a viernes desde las 07.30 a las 15.00 en el CEIP Gregorio Miñano mientras que sus progenitores trabajan. “Se han cubierto todas las plazas y ningún menor se ha quedado fuera” señala la edil de Familia, Escarlet Piñero.
El programa ha sido diseñado para ofrecer a los menores una experiencia educativa y recreativa enriquecedora. Los niños y niñas disfrutan de una amplia variedad de actividades divertidas y educativas, incluyendo talleres creativos, deportes y juegos al aire libre. Además, se ha implementado un enfoque pedagógico, que fomenta el desarrollo personal, social y emocional de cada participante.
La edil ha explicado que, “con este servicio, desde la Concejalía de Familia continuamos poniendo a las familias en el centro de nuestras políticas para que puedan tener una mejor conciliación y compaginar sus trabajos con este periodo no lectivo en las escuelas de los pequeños de la casa”. Piñero, consciente de que en estas fechas muchas personas no pueden disfrutar de vacaciones y les resulta complicado poder dejar a los hijos al cuidado de algún familiar o conocido, alaba este servicio que hace un poco más llevadero conciliar las obligaciones laborales y el cuidado de los hijos.
La concejala de Familia ha anunciado que próximamente la concejalía pondrá en marcha el servicio Concilia Incluye, un programa similar al Concilia pero dirigido a menores con necesidades especiales y a lo largo de todo el curso escolar.