7 establecimientos molinenses, entre ellos la Oficina de Turismo, reciben el sello Sicted de compromiso de calidad turística
La Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha hecho entrega este lunes 11 de abril, de las distinciones Compromiso de Calidad Turística del Sicted, en colaboración de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El SICTED dota a las empresas o entidades que se adhieren, ya sean turísticas o no turísticas, pero relacionadas con este sector, de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios. En el caso de Molina de Segura, han sido distinguidos 7 establecimientos: Restaurante La Marimorena, La Boca Te Lía, La Chimenea, Casa Rural Mi Campo, Casa Rural Los Arcos, Viajes Molitur y la Oficina Municipal de Turismo.
Según señala el concejal de Turismo, Andrés Martínez, “SICTED es un impulso al desarrollo turístico de la ciudad en colaboración con los agentes del destino, para contribuir entre todos a la satisfacción del turista, por lo que este año seguiremos trabajando para mantener y aumentar los establecimientos adheridos”.
En el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), la Secretaría de Estado de Turismo reconoce que los establecimientos La Boca Te Lía – Vega Plaza, Restaurante La Chimenea, Restaurante La Marimorena y Viajes Molitur, han superado la evaluación de las Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de También cuenta desde 2020 con este certificado la Oficina de Turismo de Molina de Segura, renovado en 2021 junto a la Q de Calidad Turística.
«La Región de Murcia ofrece un turismo seguro y de calidad» ha señalado el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel. Durante el 2021 la Región ha triplicado el número de establecimientos adheridos al sello Sicted con 760 establecimientos más logrando ser la Comunidad Autónoma que más crece en este sentido. También en cuanto a la obtención de la Q de calidad turística con un 56% de crecimiento en el último año.
El alcalde molinense Eliseo García Cantó ha destacado las numerosas iniciativas que se están poniendo en marcha para fortalecer los atractivos turísticos de la ciudad, al mismo tiempo que reconocía que «el turismo en Molina ha sido durante demasiado tiempo un sector al que no se la dado la atención que merecía».