540 euros de multa para un vecino de Molina por cambiar la cerradura de casa para que su madre no pudiera entrar

 En Noticias

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 540 euros de multa a un vecino de Molina de Segura que cambió la cerradura de la vivienda que compartía con su madre para impedirle que pudiera acceder a la misma.

La sentencia estima así parcialmente el recurso que el acusado presentó contra la dictada por un juzgado de lo Penal de Murcia que lo condenó a veinte meses de cárcel como autor de un delito de coacciones.

Considera la Sala que procede cambiar la pena de prisión por la multa dada la escasa entidad de los hechos y que la duración del impedimento de acceso al domicilio fue breve.

El juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en agosto de 2023 y que el acusado desarrolló aquella conducta con ánimo de menoscabar la libertad de su madre.

Frente al criterio del juzgado, que consideró que los hechos eran constitutivos de un delito menos grave de coacciones, la Sala de la Audiencia dice que debido a las circunstancias del caso no pasaban de ser un delito leve.

En su recurso, el condenado negó haber cambiado la cerradura para impedir la entrada de su progenitora, para añadir que lo hizo porque al regresar de un viaje se encontró con que no podía entrar y que hizo varias copias de la nueva, una, para aquella.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar