44 sillas vacías para recordar a las víctimas de la violencia machista

 En Noticias

Hoy, 25 de noviembre, se ha celebrado el Día para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, un día reivindicativo en el que miles de personas suelen marchar en las calles de sus ciudades en protesta por la violencia que se sigue ejerciendo contra las mujeres. Este año no se han organizado concentraciones debido a la pandemia pero sí se han celebrado minutos de silencio a lo largo del país en diversas instituciones. En el Ayuntamiento de Molina de Segura, la alcaldesa Esther Clavero, junto con la Concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, y acompañada de los concejales que forman la corporación, también por personal del Ayuntamiento y por colectivos feministas, han permanecido en silencio durante 1 minuto a las 12 del mediodía en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, 41 mujeres en lo que va de año. De forma simbólica se han dispuesto 41 sillas en representación de las mujeres asesinadas y 3 sillas de menor tamaño en recuerdo de los menores fallecidos este año como consecuencia de la violencia machista.

Lo explicaba la Concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, que ha querido recordar las actividades que ha organizado la Concejalía con motivo del 25N. Ha explicado que el Partido Socialista ha registrado en la Asamblea Regional un proyecto de ley contra la violencia machista que actualiza la ley de protección integral contra la violencia de género del año 2007.

 

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha asegurado que «se seguirá luchando desde las instituciones con herramientas presupuestadas contra esta lacra social» que, ha afirmado, se ha visto acentuada también por la pandemia ya que muchas mujeres, aún hoy, tienen que permanecer más tiempo en casa confinadas con sus maltratadores.

Todos los partidos políticos de la Corporación, a excepción de Vox, han permanecido juntos durante el minuto de silencio. Los concejales y simpatizantes del partido verde molinense, que también estaban presentes en la Plaza de España, se han querido desmarcar del acto institucional y portaban pancartas con mensajes como «la violencia no tiene género». Para la alcaldesa esta actitud de Vox mostrada durante el minuto de silencio es un <<autentico deprecio a las víctimas y a la realidad social por parte de un grupo político con representación parlamentaria y en nuestro municipio que niega este tipo de violencia y que, por tanto, quiere dejar de combatirla>>.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat