400 jóvenes reflexionan sobre su futuro en las II Jornadas Juveniles de Orientación que se celebran hoy y mañana en el MUDEM
Este miércoles 27 de abril el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, acoge las II Jornadas Juveniles de Orientación, Formación y Salidas Profesionales, organizadas por las concejalías de Juventud y Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura. Unas jornadas que se desarrollan entre este miércoles 27 de abril y el jueves 28 de abril y en las que participan cuatrocientos estudiantes de 4º de la ESO de nueve centros de Educación Secundaria que han recibido, durante el presente curso, la formación del Proyecto Espejo, a través de las Charlas de Orientación Académica y Laboral. Unas jornadas con las que se pretende que el alumnado complete las sesiones ya realizadas en el aula, y que van a servir para aclarar futuras decisiones académicas que pueden repercutir en su elección profesional.
Soledad Nortes, Concejala de Juventud
Las jornadas han sido inauguradas por la Concejala de Juventud, Soledad Nortes, y por Antonio Llamas Botía, del COIE, Centro de Orientación, Información y Empleo, de la Universidad de Murcia que ha ofrecido una charla sobre “El reto de elegir estudios y profesión”.
El jueves 28 de abril continúan las jornadas. Antonio Llamas repetirá charla y, además, se celebrará la mesa redonda “Ejemplos para el empleo, modelos actuales y de futuro” con representantes y responsables de organizaciones y empresas.
Joaquín Medina, coordinador de las jornadas, sobre la programación del jueves 28 de abril.