«4 de cada 10 cánceres son prevenibles con hábitos saludables». La VII edición de ComSalud se centra en la prevención del cáncer de mama

 En Noticias

Cuatro de cada diez cánceres son prevenibles con hábitos de vida saludables. Así se puso de manifiesto ayer en la VII edición del Foro de comunicación y Salud #ComSalud organizado por Ribera Hospital de Molina y el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia.

El evento, en esta ocasión, versó sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en una mesa de expertos formada por la Dra. Julia Camps, jefa corporativa del Área de la mama del grupo sanitario Ribera, el Dr. Lorenzo Rabadán, coordinador quirúrgico del área de la mama del grupo Ribera y, Olga Monteagudo, jefa del servicio de promoción y educación para la salud de la Dirección general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

El Foro, presentado y moderado por Maru Lozano, jefa de informativos de Popular TV, fue inaugurado por el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, acompañado por la Concejal Delegada de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y la Consejera Delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, acompañados por Arturo Andreu, Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y presidente de la Fundación de la Asociación de la Prensa.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres y en España se diagnostican 25.000 nuevos casos cada año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por ello, es fundamental poner en marcha todas las estrategias posibles para prevenir esta enfermedad y favorecer su diagnóstico precoz.

El grupo sanitario Ribera cuenta con un área de la mama transversal de atención personalizada, con una coordinación constante entre centros, de 20 años de experiencia y capaz de generar sinergias que redundan en una atención más compleja y profesional, que va más allá de una acción aislada en cualquier centro sanitario. Una red que, liderada por la Dra. Julia Camps, trabajan radiólogos, cirujanos oncoplásticos, ginecólogos, patólogos, oncólogos y psicólogos, entre otros, todos ellos superespecializados en mama.

Durante el foro se puso de manifiesto que la colaboración interhospitalaria es un valor diferencial sin precedentes en el panorama del abordaje integral del cáncer de mama en España. La conexión de los mejores especialistas de cada área implicada en el proceso, sea cual sea su hospital de referencia, confrontan ideas, compartir conocimiento y experiencia clínica y unificar criterios de abordaje, de acuerdo a la última vanguardia del cáncer de mama.

Cabe recordar que, en esta línea de colaboración, Ribera Hospital de Molina comenzó este pasado año a trabajar con la Consejeria de Salud de la Región de Murcia en el cribado de cáncer de mama. Un acuerdo, gracias al cual, las mujeres incluidas dentro del programa de cribado, son citadas en el propio hospital molinense para realizarse la mamografía para detectar de manera temprana el cáncer de mama.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat