176 menores percibirán la beca de comedor escolar hasta finales de curso

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura continuará garantizando la atención de 176 menores con becas de comedor escolar, que no han podido asistir a sus centros educativos durante el estado de alarma por el COVID-19, según ha explicado el Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Bienestar Social y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ampliado la duración, llegando hasta el 25 de junio, que se corresponde con el final de curso. Igualmente, ha ampliado la cuantía con una financiación propia de hasta un total de 9.681 euros, que se une a la financiación recibida por parte de la Consejería de Educación por un importe de 65.000 euros.
Una vez finalice el curso y a la espera de que la Consejería pueda activar algún mecanismo de ayuda para las familias más vulnerables, Ángel Navarro, ha señalado que los servicios municipales cuentan siempre con dispositivos permanentes de ayudas de urgente necesidad para aquellas unidades familiares que requieren de suministros de alimentación o cualquier necesidad básica que no tengan cubierta.