“En Policía Local se están adoptando todas las medidas preventivas y no hay que lamentar ningún contagio”

 En Noticias

Con su nueva mascota en casa desde hace un mes, Chocolate, un perro que iba a ser sacrificado, la concejala de Policía Local, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Urbanismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Julia Fernández Castro, vive el estado de alarma por el Covid-19 entre sus obligaciones al frente de sus responsabilidades municipales y su propio confinamiento en su domicilio del barrio de El Carmen de la Ribera de Molina. “Tengo que protegerme para proteger a los míos, sobre todo a mis padres, que son los más vulnerables”, indica en una entrevista grabada el viernes.

La edil del Gobierno municipal ensalza el trabajo que están realizando los cuerpos policiales y, particularmente, los agentes de la Policía Local, que están operativos casi al cien por cien, con algunos cambios en las frecuencias de turnos para garantizar su propia seguridad. “A día de hoy, no hay ningún positivo, gracias a Dios, porque se están adoptando todas las medidas preventivas”, subraya Fernández.

Destaca que tanto los agentes policiales como los efectivos de Protección Civil disponen de los recursos necesarios y agradece especialmente las donaciones que están llegando por parte de particulares y de empresas. El pasado viernes recibieron dos máquinas de proyectar ozono para la desinfección de vehículos, según comenta.

La empresa murciana Mobelsport ha entregado al Ayuntamiento y a la Policía Local de Molina de Segura 360 máscaras de protección. La firma ha paralizado por unos días su producción de ropa deportiva, de la que son fabricantes, para centrarse en la producción de batas y máscaras para los profesionales de la salud, seguridad y resto de gremios que están en primera línea de esta crisis sanitaria. Chimeneas Nino también ha donado mascarillas de protección para proteger a los policías en las intervenciones. Son solo algunos ejemplos de la solidaridad mostrada por la sociedad molinense con los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, Julia Fernández ha indicado que una mayoría de empleados municipales del área de Urbanismo están trabajando desde casa, aunque algunos continúan acudiendo a su centro de trabajo. “Hemos hecho un organigrama y están funcionado al cien por cien”, indica.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat